lunes, 27 de agosto de 2012

La evolución de un vestido

La inspiración para hacer un vestido me la dice la tela. La miro, la toco, e imagino lo que quiero hacer. Claro que no siempre resulta, en mi cabeza todo parece muy fácil, en la realidad no lo es tanto.

Por ejemplo, después de hacer el último vestido blanco con tul y detalles rojos a lunares, decidí usar la misma tela para hacer un vestido blanco/"de novia".

Pensé que lo primero iba a ser el cuerpo del vestido:


Y la parte de atrás. Lo difícil de esta muñeca es que al ser tan cabezona, todo tiene que entrarle por abajo o bien ser abrochado/abierto. Yo lo hice con la abertura suficiente para que le pasara por las caderas. Además todo lo corto al ojo, sin moldes, como se aprecia en la foto. Ahí estaba tomándole las pinzas de la cintura:


Así quedó una vez acinturado. Tuve que ir midiendo que no le quedara demasiado ajustado que no le pasara por las caderas:


De ahí lo siguiente fue poner varias capas de tela tipo satén y encima una capa de tul:


Así quedó esa parte:


Luego le puse otra tela encima, más transparentosa, dejándole lo suficiente para la cola del vestido:


Así se veía por detrás:


El siguiente paso fue arreglar la parte de arriba. Le puse un encaje elasticado:


E ir cosiendo de acuerdo al molde que ya había hecho con la otra tela:


Así se veía por delante:


Y por detrás:


En la falda le hice recogidos con aplicaciones de mostacillas color champaña:


Sin embargo encontré que el encaje del peto, más la tela de la falda, más el tul a la vista era como demasiado, muchas telas distintas juntas, así que encima del tul puse otra capa de la tela de la falda.


Y decidí ponerle aplicaciones en la parte de arriba:


Así quedó la falda finalmente, con dos capas de la misma tela. En la capa de abajo decidi ponerle mostacillas por toda la orilla:


Y así quedó casi totalmente terminado:


Y así quedó mi aguja luego de todas las mostacillas:


Y era hora de probárselo a Heidi.


Con la misma tela le hice un tocado por el pelo. La aplicación de mostacilla en la parte de arriba iba "girando" por el cuerpo, creo que se aprecia en la foto, y terminaba en la cintura:


Desde el otro lado, también se aprecia la cola que le dejé:


La parte de atrás_


Detalle del tocado que le hice:


Apenas dejó de llover le tomé fotos afuera:





Detalle del vestido a la luz del sol:


El vestido quedó casi como me lo había imaginado. Lo que no me dejó satisfecha es el encaje, ahora que lo terminé encuentro que el diseño del encaje es demasiado grande para esa parte tan chica. Las mostacillas igual fue difícil ponerlas porque no pasaban por la aguja, pero a grandes rasgos, quedé conforme con como quedó.

¿Les gustó?

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Gané!

Es el 11ro aniversario de las Neo Blythe y para conmemorarlo, sacaron una edición especial de una muñeca llamada Red Delicious. Apenas la ví me enamoré de ella.

Como es una edición especial las unidades son limitadas. Se produjeron 2012 muñecas de acuerdo al año en que estamos y apenas 300 se dejaron para la venta internacional on-line. Las demás se venderán solamente en la tienda de Junie Moon en Japón.

Para estas 300 muñecas decidieron hacer una lotería. Tenías que participar para ganarte un número para COMPRAR una, no es que te la regalaran. El 10 de agosto me inscribí de "mona", porque no pensé que ganaría.

El 17 se cerraron las inscripciones y antenoche (21 de agosto) se entregaron los resultados. Yo estoy mirando seguido el correo, viendo si hay algo de la editorial, y cual no sería mi sorpresa cuando veo un correo con la orden de pago porque gané uno de los 300 cupos.

Primero pensé que era broma, luego pensé que era chamuyo, o sea, que lo habían hecho para atraer más clientes y todos ganaban, pero empezaron a pasar las horas y ví un montón de comentarios de gente triste por no haber ganado o quejándose porque luego tendrían que pagar un precio altísimo a los revendedores en e-bay.

Ahora ya me hice a la idea de que gané. ¡Gané!!! jajaja, igual la muñeca es cara (cerca de 250 euros) y no es hasta fin de mes que podré pagarla (hay plazo hasta el 4 de septiembre) así que todavía no es mía-mía pero igual estoy contenta. ¡Ojalá no aparezca ningún imprevisto monetario!

Aquí les dejo algunas fotos. ¡Es tan linda!








Ojalá pueda ser mía sin problemas. Veremos de aquí a 10 días.

¿Se les ocurren nombres adecuados para esta bella muñeca? Tengo uno en mente, pero acepto propuestas a ver si hay alguno que le venga mejor.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Abrigo y traje rojo

Ya que mi hermana estaba reclamando que faltaba mostrar el traje rojo que le tejió a Heidi, aquí está:



Y con su gorrito a juego:


Le hice un abrigo de fieltro a juego. En las mangas le puse una aplicación de tela a puntitos:


Ahí está puesto el cuello y un "cinturón" atrás con unas florcitas amarillas:


Unas florcitas más grandes como botones adelante:


Y así quedó:


En el maniquí:



Y Heidi con el outfit casi completo (me faltan zapatos a juego):










No quedó perfecto pero para ser el primero que hago, encuentro que quedó decente. Ahora ya sé que las mangas se cosen por el derecho, jejeje.

Vestido blanco

Hice este otro vestido que me gustó mucho como quedó pese a las evidentes pifias de mi inexperticia y que está todo cosido a mano:




A Heidi le quedó estupendo:



También le hice un cintillo con la misma tela:


El vestido y el cintillo llevan un botoncito con un brillante:


Aquí se notan bien todas las pifias:



Pero voy aprendiendo :)