miércoles, 19 de febrero de 2014

Emma Clarisa de paseo

Los vientos huracanados han pasado un poco y no ha llovido tanto, los días empiezan a ser más largos y con más luz, aunque sigue haciendo muchísimo frío. Ayer aproveché que tenía tiempo, vestí a Emma y le tomé algunas fotos. Las fotos están tomadas con la cámara de mi celular, me da flojera andar con la cámara grande, pero encuentro que salieron bastante bien.

Las fotos las tomé unas dos horas - hora y media antes de que se escondiera el sol.

A Emma la vestí con el vestido de la RD y su enagua. Le puse además el enagua de la BBB y el delantal y la capa en algunas fotos. En algunas fotos use el cintillo y la capita de la RD. Las calcetas son de la MaMe y las botas de la MTL.



Vestida de caperucita con su canastita de la RD.


Intenté hacer una escena de un picnic pero las fotos no salieron muy bien.


En esta parte del bosque es tan tupido que no había nieve aquí, pero habían yo creo 4 grados bajo cero por lo menos, las manos las tenía heladísimas y no me salieron como yo queria.


Una toma cercana del picnic. Emma estaba con su conejito:


Intenté tomar una que saliera derecha y saliera TODO, mis rodillas estaban empapadas.


Y una última con ojos azules.


Las últimas fotos que quería sacarle era a Emma de cuerpo completo y con cada uno de sus chips. Los rosados:


Los azules:


Los café:



Y los verdeagua:


Para finalizar le tomé una foto dormida sobre la nieve, esto era a 5 metros de las otras fotos.


Qué opinan de las fotos? Les gustó alguna o algún detalle en especial? Algún consejo para mejorar?

domingo, 16 de febrero de 2014

Jecci Five Jade: Olivia

Todo empezó porque yo quería (y quiero) una blythe negra. Es que son tan tan hermosas...


Esa piel color chocolate...


Ese pelazo...









Me pasé mucho tiempo mirándolas y admirándolas. El problema es que son escasas, son difíciles de hacer, ya que la pintura puede hacer que el plástico reaccione químicamente, o se le hagan burbujas, o es difícil hacer una que quede sin marcas en la cara. Los cuerpos son especialmente difíciles que queden bien y corren el riesgo de que se les pele la pintura. Las pocas que se hacen suelen venderse entre amigos o a precios bastante elevados. Y cuando sale una a la venta, la compraron antes de que alcances a presionar enter para enviar el mensaje.

Así que mi segunda mejor opción era una Jecci Five Jade.

Las Jecci Five son bastante misteriosas. Se dice que son otro clon de las Blythe, aunque no he conseguido encontrar información fidedigna de estas muñecas, se dice que la marca china de ropa Jecci Five las creó en 2007 para regalarlas en eventos. Se supone que los outfits de las muñecas son de bastante buena calidad.



En total hay 8 Jecci five. Los modelos que cierran los ojos (conocidas como sleepy eyes Jecci) son: Milla, Taylor, Jade, Chloe y D'arcy. Aparte de ellas hay 3 muñecas cuyo nombre nadie sabe, que son más del estilo Blythe, con 4 colores de ojos y un cordelito para cambiar de color.



El cordelito tiene una estrella al final.

Yo las encuentro parecida a las Icy, con sus ojos almendrados y boca de pato. Las Jecci rondan por los 50 - 75 dólares en precio.

Bueno, volviendo al tema, una de estas muñecas es una negrita de origen, la que se llama Jade. Es bien difícil de conseguir. Dice la leyenda que salió en una tirada de 3.000 ejemplares, lo que en mundo blythe es una edición limitada. Las Jade que he visto a la venta rondan los 100-120 dólares + envío. Cuando comenté en un foro lo difícil que era conseguir una blythe negra y que ya me estaba dando por vencida y viendo una Jc5 Jade, alguien me contactó para decirme que ella tenía una y que me la podía vender.

Así es como llegó Olivia. A la pobre la tengo hace un tiempo pero no me había inspirado a sacarle ni una foto, pero ya es hora de presentarla.

Tiene los ojos con el mismo sistema que las Petite Blythe, que los cierra cuando se acuesta y los abre cuando se levanta:


El cuerpo es completamente de plástico duro, no de goma/plástico como las blythe. Esto hace que no sea capaz de doblar las rodillas y vestirla o ponerle botas puede ser un desafío. Los pies o manos tienen cero flexibilidad.


Y por detrás:


Su pelo afro:


En la espalda tiene esta marca:


Atrás de su cabeza no tiene escrito nada.


Otra cosa interesante de esta muñeca es que no tiene líneas a los lados, la cabeza, incluyendo la parte de arriba, es una sola pieza.


El pelo es un montón:


El pelo es plástico y va directo en su cabeza, no tiene una pieza extraíble como las Blythe:


A partir de la segunda línea de pelo está pintado negro:


Su carita con los ojos cerrados. Observarán que tiene una serie de rayones. La compré de segunda mano y obviamente habían jugado con ella. En su párpado izquierdo tiene una "marca", que no se si es algo pegado o defecto de fábrica:


No sé si alcanzan a notar los rayones:


Esta muñeca está totalmente de stock. Sus ojos son de color café y sus labios de un tono café medio dorado. La sombra de ojos es de un tono violeta:


En el pecho derecho tiene marcas como de haber sido lijada:


El tamaño del cuerpo yo diría que es idéntico al blythe, pero las piernas se ven un poco más delgadas:


La cabeza eso sí es un poquito más pequeña:


Bueno, tocó vestirla para, por fin, tomarle sus fotos oficiales.


Le puse el outfit completo de la Lavender Hug, que lo tenía por otra muñeca que ya les presentaré. Me costó un montón ponerle las botas y otro montón sacárselas (considerando que tuve que hacerlo con una sola mano, porque me operaron).


Olivia tiene las articulaciones un poco sueltas, lo que hace que sea fácil que se mueva de posición o no se afirme. La cabeza además pesa lo suyo con ese pelo:


Tampoco puedo acostarla y que parezca que está de pie, porque se le cierran los ojos:


Sus rodillas no se doblan, así que es complicado tomarle una buena foto sin que se vea demasiado "tiesa":


Los colores de este outfit le quedan muy bien con su tono de piel:


El que tenga su mirada fija también es un desafio a la hora de fotografiarla:


Bueno, esta es Olivia. Por alguna razón no consigo enganchar totalmente con ella. No sé si es el hecho de que sea "el premio de consuelo" de lo que yo en realidad quería, o el hecho de que sea tan tiesa comparada con una blythe y lo que me limita en sus posiciones, no sé qué es.

Probablemente debería darle más oportunidades, fotografiarla más y sacarla más y ahí decidir si la dejaré quedarse o la dejaré ir. Todavía me gustaría tener una blythe negrita, pero mientras más leo sobre los eventuales problemas que pueden tener, me pregunto si de verdad vale la pena. Takara ha sacado muñecas más tostaditas o morenitas, pero nunca una negrita. Más encima las morenas que sacó en su tiempo fueron muy poco populares y demoraron mucho en vender, así que no es un mercado interesante para ellos. Ahora esas muñecas rondan los $500 usd.

Tampoco puedo "arreglar" o customizar esta muñeca, por su construcción, verán que no es mucho lo que se puede hacer comparado con blythe, y capaz que quede peor.

Así que no sé. No sé explicar por qué no he enganchado con ella, no sé si llegue a enganchar tampoco.