martes, 14 de enero de 2014

Micky (Micaela): Petite Blythe “Suri tebyA lyublyU”

Poco después de que saliera la Misha, aparecieron los rumores de una petite en la misma línea (y de la Middie, que de osita no tiene más que el gorro). Obviamente me la reservé de inmediato, antes de que aparecieran las fotos, solamente con el dibujo.



Y cuando salieron las fotos no hubieron dudas de que se venía para mi casa:



Su historia es la siguiente:

Suri el hada estaba volando en el bosque un día cuando conoció a Misha, que estaba recogiendo frutillas silvestres con su familia oso. Suri y Misha se hicieron grandes amigas y se reunían a menudo a jugar juntas, recoger bayas y frutas y merodear por el bosque.

La cajita de Suri super pequeñita:


Con dibujitos, el diseño es parecido a la caja de Misha:


La parte de atrás_


Así venía dentro de su cajita y no saben mi alegría al ver que traía zapatitos de verdad y no pintados:


El color de sus párpados es café y los labios rosados:


Y el gorrito es de la misma forma que el de su hermana mayor, aunque le ajusta mejor a la pequeña:


Detalle de florecillas en fieltro:


Su pelito es de color castaño:


Yo pensaba que el delantal era pegado al vestido, como en el de Misha:


Pero no, se saca aparte y atrás va amarrado:


El mini-delantal bebé:


Me faltaba sacarle la última pieza de su outfit:


El vestido es una maravilla. Los detalles, la paciencia, la combinación de colores es perfecta.


Las panties son pintadas:


No hace mucho leí de algunas petites que salieron en una temporada específica, que traían las panties pintadas y que pintura les comió el plástico de la pelvis. Ahora por suerte parece que no hay ese problema, tengo que averiguarlo:


Ni un problema para mover sus piernitas:


Sin el plástico de la frente:


Atrás traía el pelo enrollado en un "lulo":


Y su pelito suelto. Va a necesitar un tratamiento:


El tono del pelo es muy muy bonito:


Con el gorrito como corresponde:


Y los zapatitos que son demasiado pequeñitos:


Estilo Mary Jane:


Chiquitisimos:


Completamente vestida:


Y durmiendo:


El stand es amarillo:



Aunque ya dije que casi nunca los uso:


Y su foto oficial en el exterior:


Dudé mucho qué nombre ponerle. Quería que fuera con M y que combinara con Melissa (la más grande) y mi preferido era Micaela. A mi hermana no le gustaba, así que pensé otro, pero cuando llegó y mis hijos la vieron y la llamaron "Micky" (me imagino que por las orejitas la asociaron con Mickey Mouse) decidí llamarla Micaela finalmente, y Micky como diminutivo.

Su ropita es de excelente calidad. No pensé decirlo de Takara gracias a las últimas ediciones que han sacado, pero esta realmente se pasó. Si alguien está pensando en una petite, esta la recomiendo a ojos cerrados.

¿Qué les pareció esta pequeñita?

sábado, 11 de enero de 2014

Estudio fotográfico casero

En el blog de Beatriz Pérez leí hace un tiempo sobre una idea buenísima de cómo hacer un mini estudio fotográfico (lean esa entrada primero antes de continuar). Hoy me puse manos a la obra y así salió:

Corté una caja cualquiera:


La idea es que quede una "caja" como se ve en el post de Beatriz:


Uno de los lados va forrado con papel de aluminio, la parte brillante hacia afuera:


Por atrás lo pegué con cinta adhesiva:


Ta daaaaa:


A la primera no quedó muy bien, por eso las fotos que pongo ahora se notan las pifias, pero luego, cuando llegó Frode y pude sentarme con calma, la emparejé y quedó super cachilupi.

Beatriz también explica sobre los fondos, cómo cambia la fotografía según el fondo y da sus consejos en esta entrada.

Yo tenía unas cartulinas de scrapbooking, así que con esas quise probar, la que va parada la afirmé con unas "pinzas":


Y la de abajo simplemente va puesta en el "suelo":


Primer objeto a fotografiar, un globo de agua:


La cámara que usé es una compacta, Nikon coolpix s3100 en modo close-up y las fotos no tienen edición (sólo disminuí el tamaño en paint y le puse mi "marca de agua", ya saben que soy cavernícola y no tengo mucho tiempo tampoco).

El reloj de mi hijo:


Un maniquí con un vestido que hice (no miren las pifias, jaja, está cosido a mano y es el primero que hice hace tiempo):


Un globo terráqueo (aquí no había cachado que el objeto hay que ponerlo más atrás para que no salgan las pifias de afuera):


Unas cositas chicas (que me mandó Bani):


Un broche:


Como ven, fotografié lo que pillé a mano.

Cambié a un fondo morado, con los mismos objetos y el cambio sí que es notable:





Y esta con el "suelo" más oscuro:



El making-off:


Y un fondo celeste:





Ahora me falta hacerme de cartulinas lisas e ir probando combinaciones.

Mi mini estudio lo guardé en una caja grande de Ikea que tenía, entró perfecto. Mis cartulinas las guardé ahí mismo con un arreglito con cartón y las mismas pinzas, así tengo todo junto para cuando quiera ocuparlo, las cartulinas no se estropean y usé materiales reciclados:



Buenísima la idea, ¿no encuentran? Igual son las primeras fotos que hice en este estudio casero, así que sepan disculpar que no sean de buena calidad, pero al menos le da otro toque si quiero fotografiar cosas chicas o los nuevos outfits de mis muñecas y no está el clima para salir. Simple, barato y muy bonito.

¿Les gustó alguna foto?