domingo, 2 de febrero de 2014

Catwalk kitties

El año pasado compré una bolsa enorme de juguetes usados, que para mi mala suerte, venían hediondos, pero PASADOS a cigarro. Rescaté algunas muñecas y miniaturas y las dejé por mucho tiempo en una bodega afuera de mi casa, a ver si se les pasaba el olor con el aire.

Una de las muñecas que habían en la bolsa era una bastante especial, toda rosada y con cara de gato. Le tomé varias fotos:


Su cara estaba impecable y sin marcas:


Tiene además orejas de gato:


No se ve en las fotos pero traía el pelo cosido a una tira de plástico, por lo que estoy segura de que la usaron muy poco y obviamente no la habían peinado.

Tiene además una cola peluda:


Manos en forma de patas de gato:


Y no traía pies.


Los pies tienen una forma y mecanismo similar a los pies de las Bratz. Traía estas botas:



Falda con calzones de malla:


La "ropa interior" es un dibujo estampado en el cuerpo:


Con la falda puesta:


La falda tiene una abertura para que le pase la cola:


Con una polerita que le quedaba bien:


Acá recuerden que venía todo en una bolsa con otras cosas, así que tuve que ir buscando qué cosas le quedaban bien. Este abrigo era obviamente de ella, por los colores y el diseño:


Una gata sensual:


Y ya vestida completamente:


Su carita con más luz:


Y de espaldas ven que el abrigo también tiene una abertura justo para la cola:


Le probé zapatos de Bratz que tenía, aunque el color nada que ver, pero le encajaban perfecto:


Unas sandalias planas, de nuevo el color falla:


Este cepillo de gato venía:


Con otros zapatos de bratz:


Y unas zapatillas que encuentro no le quedaron tan mal:


Las botas por dentro:


Accesorios gatúbelos que pillé en la bolsa:







Todo lo que supuse era de ella lo dejé aparte para que se ventilara. Y pasaron los meses hasta que me acordé (nah, mentira, estaba ordenando y la vi) de la muñeca y la saqué. Ya no estaba tan hedionda a cigarro. Una conocida me dijo "oooh que linda la muñeca, por qué no la pones en grupo de facebook de ventas", pero hasta ese momento no tenía idea de quien era esta muñeca. Así que cuando me contaron en el grupo que era una catwalk kitty me puse a investigar.

Esta muñeca pertenece a la colección Catwalk Kitties (el juego de palabras, catwalk es pasarela, a la vez que podría ser cat-walk como un "gato caminando") de la empresa llamada Lanard. Son bastante difíciles de encontrar, se fabricaron solamente en el 2004-2005 (quizás en 30 años valgan lo que una Kenner jaja). Su tamaño es de 12" (unos 30cms aprox) y el cuerpo es parecido en proporciones al de Barbie y le queda bien ese tipo de ropa PERO hay que tener ojo con su cola.

La cola es frágil y es difícil encontrar muñecas que no la tengan rota. La muñeca tiene articulación en el cuello, las piernas, brazos y puede doblar las rodillas, además de mover su torso de lado a lado. El brazo izquierdo lo tiene derecho, pero el brazo derecho lo tiene doblado a la altura del codo, eso no se puede mover ni ajustar.

Lanard tiene fama de hacer juguetes "falsos" de mala calidad (imitaciones de My Little Ponnie por ejemplo), pero la línea de Catwalk Kitties es de muy buena calidad. El pelo es suave y sedoso y las caritas están pintadas con bastante detalle. La ropa también es de buena calidad.

Esta muñeca en específico es Chase, una agente de modelos, y eso es todo lo que se sabe. Es difícil encontrar mucha información sobre estas muñecas. Encontré una página en facebook, pero no se ha actualizado en años. También encontré una página en flickr que tiene más fotos. Por lo que veo, también tienen una versión petite, al parecer de 4 pequeñas, pero no encontré información "oficial" sobre ellas.

Las 4 mini CwK

También es difícil pillar fotos con todo el stock. Al menos confirmé que la gran mayoría de las cosas que aparté eran de ella, pero veo en la caja que igual faltaban hartas.



El escritorio tiene sonido y luz (aunque la luz no funcionaba), pero veo que le falta la "pantalla" del pc. El sonido es Chase respondiendo el teléfono y diciendo algo en inglés y algo en francés.

Las CwK son varias muñecas. La primera serie traía a las muñecas Sienna, Anika, Toffee, Purrl, Sushi y Minx. La segunda edición sacó solamente cuatro: Sienna, Anika, Toffee y Purrl. Aparte sacaron apenas tres playset, que traían más cosas y accesorios y con otras tres muñecas: Jet con su equipo de fotografía, Topaz con su tocador y Chase que viene con su escritorio.


Y bueno, acá está Chase, meses después, sin tanto olor a cigarro comparado a como venía:


Le tomé fotos con más luz:






Estos son todos los accesorios que encontré podían pertenecerle. Sé que la falta un gatito mascota y las revistas de moda se supone que son tres y había solo una, le agregué un par de cositas de barbie que iban bien con ella y zapatos de bratz:


Los mini accesorios son encantadores con sus detalles de gato:


Y el escritorio con su silla, ahí ven que me faltaba la pantalla:


Y bueno, la pregunta era qué hacer con esto. Seguí investigando y encontré subastas de Chase en específico por hasta $200 aud + envío (claro que la muñeca estaba sin sacar de su caja y con todo completo) y acá encontré en ebay a la mini Chase por $120 usd. Si se fijan en la caja, el precio original era de $8, en oferta a $4.99 y ahora la venden por $120. Es lo que hace una edición limitadísima de algo. En el anuncio ponen que es "ultra rare", y en realidad en los meses que ha estado guardada y las veces que me he acordado de buscar a ver si aparecía alguna por algún lado, nunca he encontrado una Chase.


Así que ya que no sabía que precio darle a esta muñeca, y en vez de venderla o intercambiarla como originalmente había pensado, porque una cosa es lo que me haya costado a mí, su costo original y otro su valor de edición limitada... me dije qué hago, qué hago... porque toda muñeca se merece que la amen y la mimen como corresponde, jeje, así que decidí mandársela de regalo sorpresa a mi amiga y colega amante de los gatos, Pez en un Papel, ferviente gatólica.

Además que tenía otras cosillas que mandarle desde el año pasado. Seguramente ella debe haber pensado que yo me había olvidado, pero no, ahí se las tenía guardaditas. Metí todo en una caja y se lo mandé hace 11 días, con la esperanza de que le llegara de acá a fin de año, de acuerdo a experiencias anteriores, y tenía estas fotos guardadas, no era la idea estropear la sorpresa. 

Y mi querida pecesilla me avisó ayer que le habían llegado las cosas! Se anduvieron poniendo las pilas los de correos. Acá pueden leer la reseña de las cosas que le mandé y yo por fin puedo subir el post que tenía a medias en borrador desde el año pasado.

Bueno, espero Daniela que la disfrutes mucho, te mandé todo con mucho cariño :-) ahora ya sabes un poco más de tu nueva peque.

4 comentarios:

@le dijo...

El final perrrrrrfecto para la gatita :)

Pez en un papel dijo...

Muchas Gracias nuevamente!, acá está tomando el sol junto con Anneke y las ratonas, en verdad fue una gran sorpresa todo y ahora estoy enloqueciendo con los twin markers (he hecho un montón de dibujos xD). Un abrazo y la gatita está en buenas manos :)

dulcemiel dijo...

que linda miauuuuuuuuuuuuuuuu me gustaron los accesorios tmb super lindoy y se ven bien hechos

Dani Z dijo...

Que lindo regalo!!! Vi en el blog de Pez todo lo que le mandaste, muy lindo y dedicado!!!
Que paso con vuestro libro??? Tienen mas colaboraciones juntas Maca? Me encantaría ver algo de ustedes, publicado u online. Un abrazo!