sábado, 15 de febrero de 2014

Mademoiselle Rosebud (custom): Shirin

Ya la han visto en algunas fotos, esta es Shirin. A Shirin la adopté de Pippa. Cuando adopté a Rachel, me fijé que Pippa tenía varias muñecas súper lindas. Tiempo después y con más confianza le comenté que me gustaban varias de sus muñecas y que si alguna vez tenía intención de venderlas, que me avisara.


Las muñecas que me gustaron son las de los extremos, la de pelo rosado se llamaba Shirin y la de pelo negro Bella.

Pippa me comentó unos meses más tarde que necesitaba dinero porque estaba esperando un bebé, y que si me interesaba todavía, podía comprar las que me habían gustado. Así que obvio que dije que sí.



Así llegaron las niñas, en una caja de I Love You Its True:



Una carterita de regalo:


Y Shirin con un protector en la cara:




Estos ojos grises son de Melacacia:


Pasaron varios meses antes de tomarle las fotos oficiales. Intentaba hacerle vestidos, pero nada me resultaba, como que no le quedaban bien. Más encima se me sumaron demasiadas cosas entre trabajo, estudio, familia y mi síndrome del túnel carpiano que empeoró. Al final le hice un vestido con el que quedé satisfecha: un corset con mostacillas y la falda en tonos degradé de tul:


El día que saqué estas fotos fue el primer día sin lluvia después de cerca de un mes y pasaron varias cosas "interesantes" que hicieron difícil la toma de fotos, pero eso se los cuento en otro post.



Estas son las que conseguí rescatar de las que saqué cerca de la cascada:




Para la siguiente parte de la historia de Elisa, fui al lago y conseguí unas tomas un poco mejores:



El cielo se nublaba a ratos, como ven en la luz de las fotos y había un poco de viento:



Y a veces un poco más:



De vuelta en casa le tomé fotos más detalladas. Shirin es originalmente una Mademoiselle Rosebud. Su molde es SBL y salió en el 2003.



 Este par de ojos azules los customizó Pippa:


Una cosa interesante de Shirin es que tiene un skinny scalp. Esto es un "cuero cabelludo" de piel de animal. Es parecido a una peluca en su forma. La inventora de los skinny scalp para Blythe es Christine, más conocida como Unicornmine. Pueden leer una entrevista que le hicieron acá.

En su flickr pueden ver algunos de sus trabajos. Y este grupo en flickr reune más muñecas con skinny scalp.


Los skinny scalp son un trozo de piel de cabra o de cordero, con su pelo natural. NO matan a los animales solamente para obtener la piel, son animales que son sacrificados para comida y la piel se utiliza en esto. Por supuesto, esta técnica no es aprobada por veganos en el hobby, tal como no aprueban los reroot de fibra animal. A algunas personas les da "cosa" que su muñeca tengo un trozo de cuero muerto en la cabeza.

 Algunas se hacen como peluca "suelta" que encaja sobre el domo, mientras otras son fijas al domo. En el caso de Shirin, la "peluca" va pegada en el centro a del domo en la cabeza. Este scalp lo hizo Sleeping Elf especialmente para ella. Acá pueden ver su flickr.


Las ventajas de este tipo de scalp es que pierde poquísimo pelo, ya que todavía está en el cuero o piel y el efecto es muy lindo y natural, ya que sigue el movimiento y las líneas de como va el pelo en la piel, algo difícil de conseguir con los reroot. La desventaja es que es difícil de cuidar, mantenerlo limpio y lavarlo.


Los moldes SBL son dificilísimos de abrir, algunos hay que aserrarlos, eso explica las marcas de customización, que suelen ser más notorias que en otros moldes.

El scalp de Shirin es de cabra tibetana, así se ve por detrás:


Los skinny scalp no son baratos, no toda piel puede usarse para esto, y su precio va a variar en el tipo de animal (cordero es más barato que cabra por ejemplo), el largo del pelo (mientras más largo más caro, ya que más tiempo ha estado en el animal) y si está teñido también tiene otro costo. Ahora, si es una piel natural, sin teñir, pero de colores especiales y difíciles de conseguir (angora negra o piel de cabra "calico") también le añade al valor.

Ahora el resto de Shirin. Su maquillaje es bastante natural. Tiene en la nariz un "piercing", aunque en realidad es uno de esos que se pegan, la nariz no está perforada. Sus pestañas son delicadísimas:


El carving tampoco es muy extremo:


Ojos azules de stock:


Plateados de Melacacia:


Verdes de stock:


Y eso es todo. Ya por fin he presentado a la pobre Shirin. Su nombre se lo dejé porque me gustó.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Shirin means sweetie in the language of the Customiser :) xx beautiful pictures. Pippa x

Unknown dijo...

Shirin means Sweetie in the customisers own language :) love your pictures. Pippa xx

Unknown dijo...

Shirin means sweetie in the language of the Customiser :) xx beautiful pictures. Pippa x

Unknown dijo...

Shirin means sweetie in the language of the Customiser :) xx beautiful pictures. Pippa x

cristi dijo...

Están preciosas!