domingo, 30 de marzo de 2014

Cuándo es hora de vender una muñeca

Cuando uno colecciona o tiene muñecas, es bastante normal y fácil encariñarse con ellas. Es un lazo difícil de explicar a la gente que no comparte este hobby.

Sin embargo hay algo que pasa con algunas muñecas y ese lazo, por alguna razón, no se establece. I am not bonding with this doll suele leerse recurrentemente en posts de venta de muñecas. No se generó esa conexión y es hora de dejarla ir.

Hay gente que piensa en nunca vender sus muñecas. Yo pensaba así con la primera, con la segunda, con la quinta... y ya después te empiezas a cuestionar esta decisión. Te falta el espacio donde tenerlas, te falta el tiempo para jugar con ellas, empiezas a sentir que tienes tus "favoritas" y te da cargo de conciencia que a las menos favoritas no las pesques nunca. Quieres hacer un vestido y sesión de fotos, pero te recuerdas que algunas muñecas no las fotografías nunca y a otras mucho. Te prometes hacerles vestidos a todas, pero el tiempo no te alcanza, más cargo de conciencia, miras otras muñecas que quieres y ves que sigues sin tener espacio y en tu subconciente están las muñecas que tienes y no pescas...

Es hora de dejarlas ir.

Muchas veces es imposible explicar por qué una muñeca no te generó ese lazo. Con otras, lo tienes más claro. Y hay otras que si bien amaste en un principio, con el tiempo va pasando algo que hace que sientas que es hora de dejarla ir, no es que te deje de gustar, pero es una... sensación extraña, quizás es que quieres algo "nuevo" y no eso que ya tienes, quizás pasa cuando tienes muchas muñecas y esa emoción de "la primera vez" se va pasando y tu ojo se vuelve más critico y no sé. No nos volvemos todos así con el tiempo, la experiencia, la cantidad, en todo sentido?

Así que luego de MUCHO pensarlo, me decidí a poner un feeler. Un feeler es como una "tentativa", un tanteo a ver como está la cosa, y uno puede sacar la muñeca de la venta cuando se le plazca por no estar seguro. Fue un feeler porque el mercado muñequil está lento, lento, lento. Nada se mueve. Veo muñecas que llevan MESES a la venta y nada, entonces dije voy a ver cómo está el interés. Yo tenía 3 en vista que quería dejar ir. La primera fue Cherry, que como ya conté, por alguna razón no conseguí nunca enganchar con ella. No sé qué habrá sido, si todo el drama de sus imperfecciones, o que luego tuve que "invertir" en ella, no sé.

Me daba cargo de conciencia vender a Cherry por el trabajo que habían puesto en ella, sobre todo Piparrot, que fue quien hizo el reroot de alpaca y que es lo que le daba más valor a la muñeca, pero ella me dijo que la vendiera, que si no hacía click era por algo, así que que no me pasara rollos.

Así que le tomé un par de fotos para el anuncio de ventas:



Buh, de nuevo me dió pena, porque en las fotos se veía tan linda... pero en mis manos, no sé, no sentía nada por ella. Oh, que triste suena eso.




Decidí mandarla con este vestido.


Bueno, en media hora, y pese a su alto precio, ya tenía una interesada. Me preguntó muchas cosas, me pidió que la pusiera al lado de otras muñecas para comprar el tono y el brillo, así que la puse al lado de estas dos:


Y le gustó Shirin y me preguntó si no se la vendía y con qué la mandaba, así que se fue Shirin en la bolsa:


Y me preguntó si no tenía pensado vender alguna otra. Yo les juro que pensé que era broma y me estaba haciendo perder el tiempo jaja, pero bueno, le dije que hacía un tiempo estaba pensando en dejar ir a Rachel. Eso que explicaba de que pasa el tiempo y... algo pasa. Le mandé una foto:


Y me dijo que quería las tres. Así. De una. Les saqué fotos a las 3 juntas y a sus chips y le dí tooodos los detalles de las muñecas:






La carita de Rachel que por alguna razón nunca cerró del todo y yo no la modifiqué:




Le mandé las fotos y me pagó de inmediato. Casi me caigo de espaldas. Nunca había tenido tanto dinero en mi paypal balance. Aquí empezó mi dolor de guata. Mandar por correo muñecas avaluadas en $1500 usd. Y si se perdian? y si les pasaba algo? ay ay ay ni les explico. Era mi primera vez enviando algo y sobre todo, de ESE valor.


Así las metí en una caja takara, bien embolsadas, con un vestido de lana entre las frentes:


Mucho plástico burbujoso:


Y listas para viajar a su nueva casa:




Bueno, ese mismo día y aprovechando la suerte de primeriza, me decidí a vender a mi Jecci 5 Jade. La razón, ya conté que la había tenido por más de un año sin tomarle una sola foto, eso era un gran indicador de mis sentimientos por ella.

Le tomé un par de fotos en detalle:




Y decidí mandarla en un traje de gatita:



Y en media hora la había vendido:


Ambos paquetes llegaron a su destino sin problemas (aunque les encargo el dolor de guata con el que anduve jaja) y así finalizó mi primera aventura como vendedora.

Esta foto me la mandaron después, de las chicas en su destino:


Creo que conservaron el nombre. Esta otra es de las chicas reunidas con sus nuevas hermanas:

(esa crespa de pelo azuuuul!)

Y esta me mandaron de la ex Olivia, ahora se llama Dionne:


Parecerá tonto, pero me alegra por las muñecas que estén en un lugar donde las quieran y se les dé más atención que la que tenían acá. Como que me aliviana el cargo de conciencia. Y obvio, los dolly dollars fueron muy muy bienvenidos. Y lo de reducir la colección no es más que una excusa, me dí cuenta, porque vendí 4 y compré 8, jaja. Ya les presentaré a las nuevas.

2 comentarios:

@le dijo...

Definitivamente tienes un don!!! clap clap clap :D

Ro dijo...

"vendí 4 y compré 8" ajajaj, qué mejor final que ese!

Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. A mí me pasó al principio -tu mejor que nadie lo sabe jaja- que compraba de tentada, después me pasó que compraba alguna, la amaba al principio y después de a poco ya no tanto. Hasta ahora que ya sé bien cuáles quiero tener y cuánto me durará el amor.

Y me parece súper sensato dejarlas ir y sentirte bien cuando sabes que están mejor en su nuevo hogar que con una. Estaremos de acuerdo en que las muñecas son cosas materiales, pero más allá de eso es el sentimiento que una les pone, como cuando tenías juguetes y muñecas siendo chica, podrías verlos ahora y emocionarte igual que ahí. Así que nada de tonta la idea pues guita. Si están mejor y más amadas con otra persona que con una, que vayan felices.