jueves, 2 de mayo de 2013

Pullip Pere Noel: Isabella

A mí por lo general no me gustan las Pullip. Siempre estoy mirando en foros o blogs muñequiles, y las veía de vez en cuando, pero no me convencían realmente, hasta que en diciembre del año pasado apareció la Pullip Pere Noel, una muñeca que me enamoró a primera vista "a pesar de ser pullip y no blythe". De hecho hasta guardé las fotos oficiales en mi teléfono con la idea de hacer un vestido parecido y empecé a leer más de ese modelo, buscando a ver si venía con pifias debido a la mala experiencia con mi última neo. Me encanta su pelo blanco, su cara era la más linda que había visto jamás en una pullip y lo pensé mucho mucho antes de decir "si, la quiero", pero cuando mi marido me preguntó que muñeca quería de regalo de cumpleaños, no dudé en pedirle esa.

Pero antes les contaré brevemente sobre las pullip, en caso de que no las conozcan.

Las pullip se crearon en 2003 y son coreanas. Al igual que las Blythe, ha tenido cambios en el cuerpo y los moldes a través de los años. Su cabeza no es tan grande como las blythe y su cuerpo, sobre todo las piernas, es más alargado, así que la impresión que da es otra por la relación entre el tamaño de la cabeza y el resto del cuerpo. Su cuerpo es articulado, lo que hace una GRAN diferencia con el cuerpo de blythe. La familia pullip incluye un ex novio (Namu) y un actual novio (Taeyang), una cuñada pequeña de 13 años (Dal), un hermano pequeño de 15 años (Isul) y la mejor amiga de la cuñada (Byul), también de 13 años, que está enamorada de Isul. Yo encuentro media complicada la historia, sobre todo cuando salen ediciones de pullip con su propia historia, pero la historia de fondo y las relaciones con las otras muñecas de la familia es esa, pero en fin.

Bueno, ahora a ver cómo llego mi primera (jajaja no digo que será la única) pullip. Su nombre es Isabella. Yo hace tiempo que quería una blythe de pelo blanco pero no me convencía ninguna (o no estaban dentro de mi presupuesto), y su nombre iba a ser Isabella, así que a falta de blythe, le puse el nombre reservado a la pullip.

Mi muñeca la compramos en Pullip Style. También tienen tienda en ebay, pero es más barato comprar directamente en la página. Se demoró menos de dos semanas en llegar desde Estados Unidos.


Adentro de la caja venía bien protegida:

Envuelta con plastico con burbujas (a todo esto, ¿cómo se llama esa cosa?):

Y la caja envuelta en papel:


Nuestro primer encuentro, como ven en la caja, dice que es el modelo de navidad 2012. Según lo que leí, hicieron un modelo de esta muñeca de 1,50mt para unas tiendas comerciales, pueden ver fotos acá:


Ya en la caja se veía preciosa:


Ehm, si están esperando que mi de-boxing (sacarla de la caja) sea profesional y en un lugar con luz adecuada y un lindo fondo, se pueden quedar esperando, jaja. Las muñecas hay que revisarlas de inmediato en caso de tener reclamos y si espero a que mi casa esté ordenada y tener el tiempo, nos quedaremos esperando para siempre.

La parte de atrás de la caja:


Importante esta parte, dice para coleccionistas mayores de 15 años. Perfecta para todos los que me preguntan "donde se compran esas muñecas tan lindas, que quiero una para mi nieta de 3 años"...


Y un sticker con un holograma lindo:


Lo primero que veo son dos papelitos con instrucciones, no parece nada complicado:


Ya abierta la caja, encuentro que tiene un mini rayoncito en la mejilla derecha. Intento sacarle una foto pero es imposible. De todas maneras, no es muy notorio, es que la estoy mirando con lupa buscándole defectos. Cuando veo que después de 15 fotos no sale, dejo de preocuparme. La muñeca viene muy sellada y protegida, quizás se lo hicieron cuando la pusieron en la caja, pero repito, es muy mínimo:


No sé si es mi impresión pero la encuentro un poco bizca:





Empiezo a sacarla, la primera pifia que noto es en sus pinches, que la tira de perlitas es mucho más larga en uno que en la otra. No encuentro que tenga demasiada importancia:


Viene muy bien afirmada en la caja y me cuesta sacarla:


Por fin libre, me sigue dando la impresión de que tiene los ojos desviados, en alguna parte he leído que en algunos paises orientales este "defecto" se considera signo de belleza, lo mismo que imperfecciones en los dientes, no sé si será cierto:


El maquillaje es precioso, tiene muchísimos muchísimos detalles, los ojos son de un color como de escarcha dorada y miel, muy bonitos. Al cerrar los párpados, se nota el delineado negro. Su maquillaje es realmente precioso.

Así se ve su pelo por detrás, nada que ver con las fotos. Hmm, me han estafado:


Tenía curiosidad por ver el mecanismo de sus ojos. Es bastante simple, con la palanquita de al medio mueve los ojos de derecha a izquierda, los "botones" a los costados cierran los ojos cuando los hundes y para abrirlos liberas el botón presionando hacia arriba. Lo entretenido es que puede cerrar un ojo solamente, entonces puede hacer guiños que la blythe no:


Aproveché de tomarle unas fotos en mi jardín ya que no estaba lloviendo y antes de que oscureciera:


Al pelo le di unos arreglos con la mano:


Gracias al cuerpo articulado se sienta mil veces mejor que una blythe:


Se me olvidó sacarle una foto de las cejas, las blythe no tienen cejas y las pullip si, de todas maneras a Isabella no se le ven por la chasquilla (flequillo) pero pueden ver como son sus cejas acá.


Había leido que algunos de los problemas de las pullip era que vinieran con las articulaciones demasiado sueltas, o sea le pones el brazo en una posición y se le suelta, por ejemplo, por suerte la mía venía toda perfecta y se quedaba en la posición que yo la dejara. No sé si las articulaciones se desgasten con el tiempo.


Otra cosa que me gustó de la Pere Noel es que dentro de todo, tiene una expresión más "neutra" que otras muñecas que he visto (como que por ejemplo tienen cara de malas). Yo tengo todas mis muñecas de stock, es decir, sin customizar o modificar, y me gusta esa cara de "Mona Lisa" que tienen, con una expresión que puedes interpretar de distintas formas.




En la caja venía esta tarjeta, que no sé si será un "certificado" o tarjeta de coleccionista o algo así, la guardé por si acaso.


Es lo que decia atrás, obviamente no entiendo 짜증:


El vestido por detrás, cierra con un velcro "plástico" maravilloso que nunca había visto, lo malo es que costaba que le cerrara adecuadamente:


El vestido debajo tiene un montón de tul, lamentablemente no es un enagua independiente:


Detalles del vestido, es una falta de tul con aplicaciones, igual lo hago parecido si tuviese los materiales.


Aquí ven que no le queda ajustado del todo. El collar no me gustó:


Sus manitos tienen las uñas pintadas:


Sin el collar mucho mejor. Me gustó el detalle del cuello:


El collar se cierra con un broche a presión:


Los zapatos son horribles, parecían pantuflas en vez de zapatillas de bailarina, debieron hacerlas de goma con cintas o plástico, pero no de tela:


Las cintas le quedaban bien en las piernas pero me costó muchísimo ponerle la zapatilla de bailarina:


Horrible:


Las mangas:


Las pantys, que se las habia sacado para las fotos, no me parecía natural que llevara las piernas empantyzadas con ese vestido tan lindo:


Le saqué el vestido y descubrí una puntada, con razón en las fotos no podía hacer que se viera como quería, la corté con temor, pensando que era de las aplicaciones de perlas, pero no se soltó nada:


El vestido ya liberado de toda costura rara, es realmente lindo:


Me costó manejar el cuerpo, al ser articulado, la pobre se me iba para todos lados, acostumbrada a la rigidez de la blythe, pero ya con más práctica, me gustó mucho la movilidad que le da:


Quise probar el stand pero no me resultaba, ahora subiendo las fotos releí que la cosa metálica esa se sube, berf, jaja, pobre Isabella toda doblada intentando cubrirse sus partes íntimas:


El cuerpo por detrás. A diferencia de la blythe que tiene cuerpo de plástico duro y goma, este cuerpo es todo de plástico, no podría decir si de mejor o peor calidad, es simplemente distinto y se siente muy distinto al tacto.


Una pequeña pifia de su peluca, un hilo que se salía. Se supone que es fácil cambiarles el pelo con pelucas distintas, pero la peluca viene pegada y los tutoriales que ví no me dieron mucha confianza de que va a quedar bien si se la saco:


Si le separas el pelo se le nota la peluca por debajo:


Reunida con sus hermanas takara en el cajón donde las guardo. Ahora somos oficialmente una familia interracial:


Foto posterior, donde descubrí que las manguitas eran dos piezas:


Esta muñeca me enamoró absolutamente, primero en fotos, ahora en persona. Su pelo es blanco, no rubio claro ni plateado, es blanco blanco como la nieve, hermoso. Yo quería una blythe con ese color de pelo, no la conseguí pero mi pullip es un reemplazo más que excelente. No puedo decir que me guste más o menos que una blythe, porque son muñecas distintas, las blythe además me gustan casi todas, de las pullip esta es la primera que me logra enamorar y ahora recién estoy empezando a mirar otras pullip con ojos de deseo (jaja que mal suena eso), pero de momento creo que nos quedaremos ahí con la familia, quizás le demos la bienvenida a un taeyang en un futuro no muy lejano.

¿Qué les parece Isabella? ¿No la encuentran preciosa?

4 comentarios:

Azul dijo...

Sencillamente exquisita! Que bonita esta muneca, los detalles como el color de los ojos, el cabello y las unas pintadas, me fascinaron <3

Azul dijo...

Preciosa, hermosa muy linda muneca!

La Negra dijo...

esta muy linda! como dices otras pullip tienen cara como de enojo, jajaja pero esta esta linda y conbcuerdo con que esas zapatilla estan espantosas, debieron dde haberlas hecho de goma! en fin, felcidades por las nuevas adquisiciones!

Carmen dijo...

Si alguna vez he deseado tener una pullip es esa. Es hermosisima, adoro su cabello blanco.