domingo, 22 de septiembre de 2013

Madeleine

El 23 de agosto vi esta muñeca a la venta:


La persona que la vendía la anunció como una "basaak, copia de blythe". Nunca he tenido una basaak en las manos, pero ya he dicho que por fotos, encuentro que tienen como cara de loquillas.


basaak 


No soy una experta identificando moldes, pero encontré que para ser basaak, se veía muy bien a pesar de la horrible foto. Le escribí preguntándole detalles y qué pelo era el que tenía. Me respondió que creia que era alpaca y que la muñeca la habia customizado su dueña anterior, el color de los ojos y que doblaba las rodillas en 3 posiciones (mi obsesión con las rodillas). Le pregunté si tenía alguna pifia, o qué tan diferente era de una blythe. Me respondió que no tenía ninguna falla y que era tan similar a una blythe que no se podía notar la diferencia.

Le pedí más fotos, me dijo que no tenía. Más referencias y tampoco, ni cuenta en flickr, ni feedback en ebay ni nada. Me pareció sospechoso y hasta arriesgado. ¿Quién no tiene una cámara o un teléfono a mano para sacarle más fotos a la muñeca? Por otro lado, si el scalp era realmente con pelo de alpaca, la muñeca valía mucho más que los $66 usd + $24 de envio que la tipa me estaba cobrando, por el puro pelo. Y yo andaba en busca de una basaak para meterle mano y atreverme en los primeros pasos de una customización. Me tiré a la piscina a ciegas no más, pensando en que igual tendría la garantía de paypal si algo pasaba.

Al otro día compré otra muñeca del mismo país, Inglaterra (ya se vienen las fotos de ella) y la vendedora me advirtió que se demoraría un poco porque en Inglaterra era feriado y la oficina de correos no abre los domingos. La mandó el 28 de septiembre y el 3 ya había llegado a mis manos. Y de la basaak ni noticias.

Le escribí a la vendedora para saber que pasaba y no me respondía. Empezaron a pasar los días y me convencí de que la tipa me había cagado. No me respondía los mensajes, no me había dado un número de seguimiento, no me había dado ninguna prueba de haberme mandado la muñeca. Después de conversarlo con varias personas en el grupo SOS Blythe, me decidí a poner un reclamo en paypal. A través del reclamo la tipa respondió de inmediato diciendo que la muñeca la había mandado el 24 de agosto SIN número de seguimiento (del precio total de $90, $24 eran del envío, más que suficientes para mandarlo certificado) porque mandarlo como paquete certificado costaba $50 y yo solamente había pagado $24. Que ELLA me había mandado a mí muchos mensajes y que YO no le había respondido y que ella podía mandar pantallazos de sus mensajes para comprobar que ella decía la verdad. Yo respondí que yo quería ver esos mensajes y que yo también iba a mandar pantallazos de los mensajes que yo había recibido. A esto no respondió nada. Para finalizar, dijo que ella no podía hacer nada porque la muñeca ya la había mandado. Y que al otro día iba a ir a correos a preguntar si le podían ayudar.

Ahí me quedé perpleja. Si un paquete YA lo mandaste sin número de seguimiento da igual que vayas donde vayas a preguntar, no se puede saber donde está no más po.

El 9 de septiembre respondió de nuevo vía paypal diciendo que había ido a correos y que habían sido TAN AMABLES de proporcionarle un número de seguimiento y me pasó el número. O sea, cree que una es mensa, jaja. El número decia que el paquete se había entregado en la oficina de correos de Inglaterra para ser enviado el 9 de septiembre. Llegó acá el 13 de septiembre y venía certificado. La vendedora una mentirosa. No entiendo su reacción. Ella dijo que estaba vendiendo sus muñecas por motivos de salud, y no me habría costado NADA esperar a que se sintiera mejor (si estaba realmente enferma) para mandarla, pero eso de no responderme los mensajes, después decir que era yo la que no le respondía y más encima mentir con la fecha de envío... en fin, que la muñeca ya había llegado y yo estaba con un sabor bastante amargo después de la transacción, pensando que gracias a como se portó la vendedora la muñeca no iba a gustarme.

Abrí el paquete. Venía envuelto en una bolsa de basura (no miento) y adentro una caja bastante dañada de Jecci 5. Adentro de la caja venía la muñeca envuelta en una bolsa de basura negra. La saco y veo una de las muñecas más hermosas que he visto. Hasta tuve que volver a mirar la foto para ver si era la misma muñeca, pero si, estaba vestida tal cual y venia abrazada de su osito.

La saqué rápido antes de que oscureciera para tomarle unas fotos:



Su pelo necesita un tratamiento urgente, parece pelo de lana (de oveja), definitivamente no es ni alpaca ni mohair, pero el color es precioso, de un rosado algodón de azúcar muy muy lindo.


Casi me dio un ataque cuando vi esto:


Pensé que el plástico se le había derretido en las piernas, pero el stand se lo habían pegado a las piernas con silicona líquida. Por suerte no le quedó ninguna marca cuando se lo saqué.

Mientras más la miraba empecé a pensar que NO podía ser Basaak. ¡Si parecía Blythe! Y más encima parecía "de las antiguas", como que el plástico se notaba más "antiguo" sin tener ningún daño ni nada, pero al tacto se notaba que era de ediciones anteriores. La desnudé para analizarla bien y compararla con otras dos Blythe.


Definitivamente era una Blythe. ¿Pero cuál? Empezó la campaña exhaustiva para identificarla, el tipo de molde, la edición, todo.





Los colores de ojos que traía eran verde oliva con un tono amarillento:


Verdes:


Rosados:


Azules


La parte de atrás de la cabeza dice:

Blythe TM
© 2001 Hasbro, Inc
© CWC

En la espalda dice:

Blythe TM
©2002 Hasbro, Inc
©CWC
TAKARA
CHINA

Las basaak no tienen ningún tipo de escritura ni logo, ni en la nuca ni en la espalda.



Así que esto confirmó que era una Blythe verdadera y de las antiguas. Me acordé que en el anuncio de venta le habían comentado que parecía una EBL más que una Basaak, así que por ahí nos enfocamos a buscar qué modelo era.

En la parte de atrás tiene dos tornillos en vez de tres, como las ediciones más nuevas, y el "cuadradito" por donde sale el cordoncito es más grande.


Encontré que las manos las tenía un poco más grandes, comparado a las otras dos:


Y los pies son todos distintos, así que no hay comparación:


Las pestañas estaban todas en su lugar, impecables:


Lo que le habían hecho era "matearle" la cara, o sea, lijársela para quitarle el brillo, pero la sombra de ojos y el color de los labios no los tocaron. Estaba segura que ese era su maquillaje de stock (original), así se nos hizo más fácil descubrir qué muñeca era. En la cara además se notaban las pequeñas marcas del lijado, pero el maquillaje es brillante y sin marcas ni fallas:


Madeleine era una EBL Disco Boogie. El maquillaje y las pestañas coincidían perfecto. Esta es la original:


 Y los ojos de stock. Los únicos que le habían cambiado eran los naranja por los verde oliva:


La vestí y le tomé un par de (malisimas) fotos. Los ojos verde oliva tienen las pupilas más grandes:



El osito es articulado, muy bonito:


Al otro día intenté sacarle más fotos, pero esto es el DIA acá, así que salieron todas horribles:


Y con mis hijos intentando tocar las mmkekas tampoco se me hace muy fácil:


Pobre Madeleine, quizás cuánto tiempo se pasó con sus piernitas pegadas en ese stand, con su identidad perdida, y la traen para acá, sin sol y con pura lluvia.


El pullring no es el original, está bastante bonito este:


Y apenas hubo un poco más de luz intenté captar los detalles. Su maquillaje es verdaderamente lindo y el color de labios le queda muy bien con ese pelo.


Toda rosadosa:


El scalp no quedó muy bien alineado, pero creo que es su scalp original:


La parte de atrás y se ve mejor lo que dice la cabeza:


Y por el lado, no tiene demasiadas pifias, me imagino que solo la abrieron para sacarle el scalp:


El color de pelo es una mezcla de rosado clarito y otro rosado casi blanco, ondulado:


En algunas partes tiene unas manchas amarillentas. Lo bueno es que no huele a nada, podría pensar que parecen manchas de nicotina.


Y el pelo es bastante "escaso" a pesar de lo frondoso que se ve:


Ahí se ve mejor la mancha. Quizás la apoyaron en algo por mucho tiempo y se manchó así:


Siempre he leido que no hay que dejarle pelado en esas líneas, así que el reroot no es de los mejorcitos:


Definitivamente Madeleine es una niña con la que hay trabajar, necesita mucho cariño y cuidado y un buen tratamiento capilar, pero no hay dudas de que a pesar de lo amargo de la transacción con la extraña vendedora, tuve mi recompensa al final:


¡Y me salió baratísima para lo que es!


Quien sabe... a veces me gusta pensar que cosas así son el destino, como dije, quizás cuánto tiempo se pasó la pobre en un estante, con sus piernas pegadas y sin ningún cuidado, pensando que era una basaak, cuando en realidad era una princesa EBL. Lo bueno es que ahora llegó para quedarse y ser muy querida y mimada.


¿Cierto que está preciosa?

4 comentarios:

Unknown dijo...

La Princesa Madeleine de los Bosques de Noruega. Tremendo título! Sigo pensando, teasaste de suertuda! Ella es maravillosa. Lo del pelo me imgino que si le pones mucho mas puede parecer un troll de la suerte, esa cantidad le queda perfecto... Y su maquillaje, me encanta el color de sus labios. Tienes que hacerle vestidos de acuerdo a su alcurnia XD Felicitaciones!

Pez en un papel dijo...

Es tan hermosa esta muñeca, la suerte de que la persona no supo más de ella y no se informó lo suficiente ajajaja, felicidades por eso, que el mal rato trajo buenas recompenzas.
Además todo es hermoso, el osito, la ropa! Su pelo!!!!!!
jaja creo que ahora si me perdí y no sé cuantas cabezonas tienes xD
Un abrazo Maca! y muchos saludos <3

Hada de Luz dijo...

linda, muy linda la princesa!!!
te gastai la mansa raj.... suerte!!

NÚRIA dijo...

He leído hasta al final pero desde el principio tenía claro que era la disco boogie...la tengo...yo me enamoré de su scalp rubio a mechas...Es preciosa tu custom...y aunque sufriste por ella te costó barata para lo que realmente es...Un chollo !!! Saludos desde BCN...