sábado, 11 de enero de 2014

Estudio fotográfico casero

En el blog de Beatriz Pérez leí hace un tiempo sobre una idea buenísima de cómo hacer un mini estudio fotográfico (lean esa entrada primero antes de continuar). Hoy me puse manos a la obra y así salió:

Corté una caja cualquiera:


La idea es que quede una "caja" como se ve en el post de Beatriz:


Uno de los lados va forrado con papel de aluminio, la parte brillante hacia afuera:


Por atrás lo pegué con cinta adhesiva:


Ta daaaaa:


A la primera no quedó muy bien, por eso las fotos que pongo ahora se notan las pifias, pero luego, cuando llegó Frode y pude sentarme con calma, la emparejé y quedó super cachilupi.

Beatriz también explica sobre los fondos, cómo cambia la fotografía según el fondo y da sus consejos en esta entrada.

Yo tenía unas cartulinas de scrapbooking, así que con esas quise probar, la que va parada la afirmé con unas "pinzas":


Y la de abajo simplemente va puesta en el "suelo":


Primer objeto a fotografiar, un globo de agua:


La cámara que usé es una compacta, Nikon coolpix s3100 en modo close-up y las fotos no tienen edición (sólo disminuí el tamaño en paint y le puse mi "marca de agua", ya saben que soy cavernícola y no tengo mucho tiempo tampoco).

El reloj de mi hijo:


Un maniquí con un vestido que hice (no miren las pifias, jaja, está cosido a mano y es el primero que hice hace tiempo):


Un globo terráqueo (aquí no había cachado que el objeto hay que ponerlo más atrás para que no salgan las pifias de afuera):


Unas cositas chicas (que me mandó Bani):


Un broche:


Como ven, fotografié lo que pillé a mano.

Cambié a un fondo morado, con los mismos objetos y el cambio sí que es notable:





Y esta con el "suelo" más oscuro:



El making-off:


Y un fondo celeste:





Ahora me falta hacerme de cartulinas lisas e ir probando combinaciones.

Mi mini estudio lo guardé en una caja grande de Ikea que tenía, entró perfecto. Mis cartulinas las guardé ahí mismo con un arreglito con cartón y las mismas pinzas, así tengo todo junto para cuando quiera ocuparlo, las cartulinas no se estropean y usé materiales reciclados:



Buenísima la idea, ¿no encuentran? Igual son las primeras fotos que hice en este estudio casero, así que sepan disculpar que no sean de buena calidad, pero al menos le da otro toque si quiero fotografiar cosas chicas o los nuevos outfits de mis muñecas y no está el clima para salir. Simple, barato y muy bonito.

¿Les gustó alguna foto?

4 comentarios:

TonekaChan dijo...

Increible como cambia tanto un mismo objeto con tan solo cambiar el fondo. Tengo una pregunta, pero no dela entrada xD...y es donde conseguiste el maniqui?

TonekaChan dijo...

Increible como cambia tanto un mismo objeto con tan solo cambiar el fondo. Tengo una pregunta, pero no dela entrada xD...y es donde conseguiste el maniqui?

M dijo...

Hola! el maniquí es de Harumika. Búscalo en google, son unos maniqui super fáciles de usar, atrás tienen una "banda" de goma donde se meten las telas, el tamaño es perfecto para Blythe :-)

Dani Z dijo...

Que buena idea!!! Es como esas pantallas plateadas que usan en las fotos profesionales para reflejar la luz, genial el método casero.
Mi favorita es con fondo celeste y suelo a rayas, me encantó, especialmente la del maniquí con el vestido, recuerdo que lo vi en una entrada antigua.
Ahora puedes ampliar el rubro de "diseño-costura" a "fotografía de las modelos" muñequiles :)