miércoles, 4 de febrero de 2015

Brianna, custom blythe by Melacacia

El año pasado adopté esta muñeca. Tener una Melacacia se me hacía un sueño y esta estaba a un precio muy accesible. Aunque no se veía como las fotos de Melacacia en su blog, pensé que quizás sería un tema de mala fotografía.

Su nombre era Kennedy. Es una Prima Dolly Aubrey y no sé cuantos dueños habrá tenido antes que yo, pero sé que no la compré de primera mano. Según los datos que me dió el vendedor, Melacacia había hecho el tallado y el maquillaje, además de una cortina de mohair. Dos de sus eye-chips son pintados a mano por Melacacia (amber y hazel), los azules son de stock y los de color honey-pumpkin son de coolcat. De acuerdo al vendedor, hacía no mucho había tenido un viaje al Spa de Melacacia para un par de retoques.

Estas eran las fotos de venta:



La busqué en el blog de Melacacia y no la encontré. De nuevo, por el precio, estaba muy bien. La compré junto con Justine, así que me ahorré en envío. Lo malo fue que cuando llegaron me cobraron impuestos, así que ahí se me fue el ahorro.

Bueno, pese a mis dudas me decidí a adoptarla. Y así llegó:


El pelo era una cosa tipo rastafari que no me gustó, ni la textura ni la limitación en los peinados.



Los ojos de coolcat:


Los azules de stock de la Prima Dolly Aubrey:


Con sus ojos cerrados:


La firma de Melacacia:


un examen más detallado del pelo:


La textura era casi como fieltro:


Busqué una foto de la muñeca. No podía ser que se viera tan mal a mis ojos con el mismo pelo?


Intenté un look parecido, sin mucho resultado:



El pelo era una cosa que me molestaba mucho:



Estaba tan "afieltrado" que no veía que un tratamiento capilar funcionara en ella:




Venía en un cuerpo de Licca:



Y sus pull charms eran preciosos. De hecho los corté para hacerme unos collares, jaja.


Nop, no había caso. Ese pelo me molestaba muchísimo.


Decidí invertir un poco en ella y mandarla a "reparar" y recibir pelo nuevo. Una de las alternativas que me ofrecieron fue un scalp de la Pow Wow Poncho, así se veía:


Y la alternativa que amé fue un reroot de pelo humano:


De nuevo: PWP?


O pelo humano?


Me decidí por el pelo humano, se veía preciosa.


Pero para mi mala suerte, después de varios dimes y diretes y de idas y venidas, no se pudo lo del pelo humano. Así que accedí a un reroot de alpaca en un tono castaño. Fotos del proceso:



Y con su pelo ya listo y lavado:



Pedi que el reroot no fuera una línea recta, asi no se veía TAN cabezona de pelo en un solo lado:


Y con su pelo seco:










Y así me llegó de vuelta:


Cuando hubo un poco de luz le tomé fotos de cerca. Aún con cambio de pelo y todo, algo seguía sin hacerme click:


Mirándola más de cerca y con más detalle y comparando con las muñecas excelente, maravillosamente trabajadas que adopté en el tiempo que la mandé a arreglar, encontré que su tallado y maquillaje era muy simple. Para nada al nivel que mis otras muñecas. Quizás era eso lo que me molestaba? en la foto sus chips hazel:


El pelo además parecía que tuviese "caspa", me imagino es pegamento que saldrá con un buen cepillado con un peine finito:



No sé qué es. Después del dinero invertido en la compra, de haber tenido que pagar impuestos y de la inversión extra por un nuevo cabello, me imagino que esperaba que fuese perfecta y que al verla algo haría click de inmediato, pero no, tristemente.


Creo que tiene que ver con lo simple que es el trabajo. Me imagino que es una custom antigua de Melacacia, porque por muy mala que sea la fotografía, se nota que no tiene el nivel de trabajo que sus trabajos recientes. Los párpados los encuentro simples y como que le falta maquillaje en la cara, es demasiado pálida para el pelo que tiene, además de los párpados y labios como que no encajan en la cara, es como toda pálida y bam! labios y párpados:


Con los ojos azules, que son más intensos, el pelo y la boca se ven bien:


De nuevo, los chip color ámbar parecen demasiado "pálidos":


Se entiende lo que digo?


Los chips de coolcat no le van mucho tampoco, le dan un aire de poseída:


Y ya para hacer la evaluación final: sus ojos tienen demasiado "blogged", o sea, se le ve el ojo abajo, le cortaron demasiado la T-bar:


ODIO esa línea negra tan marcada en el centro de los labios. El tallado y el maquillaje son demasiado simples a mi gusto y le falta maquillaje, o un maquillaje más armonioso y que una el todo, mejor dicho:


Los párpados me desagradan cada vez más, definitivamente necesitan algo más elaborado:


Y un detalle más cercano del tallado:


La rebauticé Brianna, con la idea de que se quede, pero no sé. Creo que al final terminaré haciendo "lo impensable" y metiéndole mano para modificarla. No estoy satisfecha con ella, pero creo que tiene potencial para mejora.

Ustedes qué opinan? la dejo tal cual porque es una "Melacacia" o la modifico a mi gusto?

1 comentario:

Dani Z dijo...

Esta simple en comparación con otras melacaccias, y con varias tuyas muy bien trabajadas. Pero es linda igual. No despampanante, pero linda!
Creo que no vas a hacer click con ella amiga, me tinca me tinca. Yo no le metería mas plata ni arreglos, mejor venderla como una melacaccia con nuevo reroot y a ver si recuperas tanta inversión. Eso sugiero yo ����
Abrazos!