jueves, 5 de febrero de 2015

Idris, custom by Morgan Orton

Esta es una muñeca que compré a mediados del año pasado. La customizadora es Morgan Orton. Cuando la adopté, no pensé en varios factores negativos de esta muñeca. Morgan es una persona que tuvo un millón de problemas en la comunidad Blythe, un montón de Bad Dolly Deals salieron a la luz y claro, las muñecas customizadas por ella se devaluaron y son difíciles de vender. No suelo comprar mis muñecas como "inversión" si no porque me gustan y esta en su momento me gustó:


Pero entre lo que la compré y lo que llegaba surgieron un montón de temas súper desagradables que obviamente afectaron mi percepción de la muñeca. Me dije no importa. Yo no soy de dejar una transacción a medias, la muñeca estaba pagada y simplemente me quedaba esperar (mucho más de lo que pensé se demoraría) a que llegara.









Y llegó, finalmente, vestida tal cual la ven en la foto:


Sus pies venían dañados. Me imagino quela muñeca habrá llevado las botas puestas desde que la compré hasta que me la mandaron (que fueron varios meses), entonces obviamente se le atrofiaron los pies:


El trabajo visto en persona... hmm. Juzguen ustedes mismos:


Esta muñeca había modelado varios scalp, pero a mi me la vendieron con el scalp de la PWP. Como ven, le calza para nada a la perfección:


Y el pelo traía pegamento en varias partes:




Realmente horrible el trabajo en el pelo.

Pero bueno, intente verle los puntos positivos y la saqué para las fotos exteriores:


Tan mal no se ve, pero de nuevo, no es el nivel de tallado y maquillaje que quiero para mi colección. Llámenme exigente, lo soy, no lo niego.


El maquillaje azul de los ojos no me gusta nada. Me da la impresión de que le da una expresión de Drag Queen Reina de la Noche:


Las pestañas azules tampoco son de mi agrado:


Esos chips morados tampoco ayudan:


Resumen en general, no me pasa nada con esta muñeca, y a eso súmenle lo de los problemillas del proceso, uff. Difícil encariñarse:


No sé qué es aparte de lo que ya dije... sus colores? su expresión? difícil de poner en palabras.



Decidí ponerla a la venta por el mismo precio que pagué, pero nada. La guardé en su caja y días después la volví a sacar para examinarla con la cabeza más fría y decidir. Ok, por partes.

Sus labios me desagradan, Encuentro que están horriblemente hechos. Los colores azules de sus pestañas y maquillaje no pegan ni juntan con el resto de la muñeca. La nariz está básicamente tallada, le hicieron dos agujeros y pare de contar.


Es difícil de capturar con la cámara pero la cara en general parece sucia. Uno podría pensar que es parte del maquillaje eso alrededor de los ojos, pero a mi me parece que es mugre:


El scalp le queda horrible. Horrible. No le encaja bien ni por delante ni por detrás. Atrás es un desastre.

Comparen además la cara con la parte de atrás. Entienden a qué me refiero con que la muñeca parece estar sucia?


El pelo tiene montones de pegamento. De nuevo, ven el contraste entre ambos face plates:


El calce adelante y más pegamento:


Los pies algo volvieron a su posición. Le puse un vestido más claro a ver si se veía mejor:


Con otro pelo, quizás esos ojos se verían mejor, pero no con el tono pelirrojo de la PWP. La cara está definitivamente sucia:


Esa mirada verde pareciera decir "te mataré mientras duermes":


Un poco mejor. Me sigue molestando lo azul de sus ojos y esa estrella:


Nop. Es el todo.


Qué decidí hacer con esta muñeca? no puedo venderla por dos motivos: no quiero perder dinero y no creo que alguien pague lo que yo pagué o 50-100 dólares menos que el total siquiera. Segundo: cómo vendo algo en esas condiciones? que sé que el scalp le queda mal, que tiene pegamento hasta por si acaso, que su cara está sucia, que el tallado está mal hecho y cuántos etc más?

Así que lo que haré es intentar arreglarla. Morderme la lengua no más y no pensar en la cantidad que pagué por ella y verla como es, una muñeca "bait", es decir, una muñeca en malas condiciones a la que hay que intentar reparar. Su valor? quizás $100 es lo que realmente vale esta muñeca. Una lástima que caí en pagar más de 4 veces su precio, pero... así se aprende.

Veremos como queda y si tiene arreglo.

1 comentario:

Dani Z dijo...

A meterle mano! Seguro que la dejas hermosa. A mi también me carga su maquillaje azul, pero confío en tu buena mano. Tienes todos los implementos, dale dale! 👍👍👍👍