viernes, 19 de abril de 2013

Comparando Takara & Factory Blythe

Como les había contado, mi sobrina Chloe llegó primero a Noruega y tuve oportunidad de revisarla y compararla con su prima Heidi, Takara Vinter Arden.

Antes de entregármela, la abrieron en aduanas, y pusieron un sticker avisándome, pero no dijeron por qué:



Venía desde Tailandia:


Lo primero que ví al abrir la caja, la muñeca la compramos a Siriporn.


Ella anuncia que la muñeca viene desnuda y sin accesorios, pero venían unos pequeños detallitos, un bolsito:


Otro bolsito tamaño muñequil:


Un vestido:


Unos Mary Jane:


Y Chloe enmomiada:




ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES FOTOGRAFIAS CONTIENEN IMAGENES DE DESNUDEZ.




La muñeca venía muy muy bien protegida incluso dentro del plástico burbujoso, venía en un envoltorio plástico:



Salida de la bolsa y con el cintillo todavía puesto, nos mira con una leve cara de estresada por el largo viaje:


Lo que más me interesa a mí es ver si dobla las rodillas. Ariadna anda paseando en Japón así que no puedo compararla con ella. Las dobla fácilmente en tres click, sin problemas ni técnicas raras. En muchos lugares he leído que las Fake no doblan las rodillas para nada, y que las Factory sí:


Además he leído que las Fake tienen un olor distinto, como a plástico barato y desagradable. No le siento ningún olor raro.

Le reviso el pelo que no tenga piojos. Jaja, no, el corte. Con la calidad horrenda de las Takara, que pareciera que los cortan a machetazos, encuentro que su pelo está más que perfecto, tiene una textura que lo hace sentir como pelo humano y no de muñeca y el color es muy bonito, como de visos e iluminaciones de peluquería:


"Ya pues tía, me vas a sacar esto e la frente o qué esperas"...


Ahora sí, libre, mirando para el lado:


Al frente de nuevo:


Y para el otro lado:


Conforme con el mecanismo de los ojos funcionado a la perfección, me pongo a revisar el resto. Tiene sus orejas perforadas, aunque viene sin aros:


Le prueblo los zapatos, le quedan perfecto (y me encargo un set completo para mí, muajaja)


Reviso su maquillaje, en perfecto estado, sin marcas ni desconchaduras, sus pestañas están todas y son preciosas:


El pelo pareciera que tiene menos que mis muñecas, pero también es cierto que los dos modelos que yo tengo tienen muchísimo pelo:


Algo que había anunciado la vendedora era que el scalp, el casco del cuero cabelludo, era de un color distinto, aquí ven la diferencia, y que no encaja "perfectamente", sin embargo esto no es un problema y con el pelo suelto no se nota para nada:


El pelo se ve bastante bien por todos lados:


En los brazos tiene estas marquitas. ¿Será esto lo que ha hecho que sea considerada un "desecho" y material de factory? ¿Es que no ha pasado el control de calidad por eso? Probablemente no lo sepamos nunca:


Las piernas las dobla en las caderas sin problema, me fijo que tiene unas pequeñas marcas:


Flexionando las piernas hacia adelante, se ve bastante igual a mi VA, sin marcas en esta zona:


EL color de la parte de abajo es un poco distinta a la de arriba (algo que también ha anunciado la vendedora), lo que sería lógico en una factory armada de "distintas piezas". Como observan, el cuerpo de la VA es todo del mismo tono, aparte de eso, no veo grandes diferencias:



Y cuando comparo el scalp, me doy cuenta que el de la VA tampoco encaja a la perfección, y eso que es Takara Original:


Sus cabelleras largas:


El ojo se ve un poco distinto desde este ángulo, hay gente que dice que si se les ve el mecanismo, es porque es fake. Yo he visto originales a las que se les ve así el ojo, ese argumento no me convence:


El tono de piel es un poco distinto, pero también lo es entre VA y RD, no siento que el plástico sea de una calidad inferior para nada.

Y de lado, les veo las caras bastante iguales, no es el mejor ángulo porque les encargo intentar sacar fotos con 3 niños pidiéndome las muñecas para "jugar".


¿Factory o Fake? Porque lo cierto es que hay diferencias sutiles, mismas diferencias que pueden haber en dos modelos originales, pero yo la verdad no noté una calidad inferior y a un precio inferior, quedamos más que felices con esta niña, sea cual sea su misterioso origen.

1 comentario:

Madreselva dijo...

Un análisis comparativo, hecho por una conocedora.
Para mi, a simple vista, son igualiticas!