martes, 23 de abril de 2013

Middie Blythe: Gabriella (Jackie) Ramone

Como ya les he contado, existen tres tamaños de Blythe producidas por Takara. La neo Blythe, la petite Blythe y la más reciente adición (2010) la middie Blythe. La diferencia en tamaño es así:



A mí la verdad es que no me convencían mucho las Middie ni las Petite. Si una Neo comprada en Junie Moon te sale a unos $150 usd, una Middie fácilmente costaba $100 usd o más y una petite unos $50 usd. Por ese precio, piensa una, mejor me compro una factory.

Pero, con el tiempo te encuentras que algunas cositas, miniaturas y ropitas, le quedan pequeñas a tu neo, y empiezas a pensar en las middie y a encontrarles su encanto y a pensar "cuál me gustaría tener", hasta que esa Middie, TU middie, aparece. En mi caso la que me enamoró fue Jackie Ramone, así que apenas salió el pre-order en Juniemoon la encargué. No se demoró mucho en llegar y se veía así en su caja:


Todavía no me convencía 100%:


Aquí la cosa ya iba mejorando. La ropa, eso sí, me desilusionó que fuera del tipo de ropa de "los chinos", con una textura como plasticosa. Debe ser que una se acostumbra a la calidad de la ropa de las neo, bueno, en mi caso mis dos neo tienen trajes preciosos con mucho detalle.


Liberada de su cajita y en mis manos, se veía muy linda:


Tenía mucha curiosidad por ver el mecanismo de sus ojos. Las middie NO cierran los ojos, pero los mueven de izquierda a derecha con esta ruedita, que parece de esas con las que uno cambia la frecuencia de la radio:


Otra cosa de la que la gente se ha quejado muchísimo es que tiene poco pelo. A mí la verdad me gustó eso, con dos peluconas como la VA y la RD, aprecio la fina y corta melena. Tampoco me molesta que las puntas no estén cortadas muy parejas, me gusta ese look desordenado:


Sus ojitos a la derecha y al medio:


Y a la izquierda. El maquillaje es precioso:


Lo otro que me gustó de la middie es que tiene tilt neck, es decir, el cuello "se mueve", aunque en realidad es la cabeza, que se puede inclinar hacia los lados, adelante o atrás. Ojalá la neo tuviese esa cualidad.



El corte de pelo visto desde atrás. Recuerden que aquí está sin peinar, recién salida de la caja:


Al ser la hermana más chica de la neo, esperaba que fuera con cuerpo aún más infantil, pero es una adolescente:


Y ya fuera de todo plástico, traía unos calzones horrorosamente feos:


 Y en su stand, acorde con su tamaño, es más pequeño que el de una neo.


Y acá ya la tenemos vestida completamente y presentable, aunque sin peinar todavía:


Y con sus lentes puestos. No me mataron los lentes, pero los zapatos le quedan gigantes, de hecho, son tamaño para neo, así que ya ando a la busca de zapatos más pequeños que le queden chicos a las neo.


Cosas que son importantes saber sobre una middie:

- NO flexiona las piernas para nada. Olvídense de una posición sentada con esta muñeca.

- Como ya dije, el precio es bastante alto si piensas que "por ese dinero recibes "menos" muñeca que con una neo".

- Se pueden customizar, pero por lo que he leído, es mucho más dificil por que las cabezas vienen con más pegamento.

- De todas maneras, sus ojos jamás se cerrarán, como el caso de las neo que se pueden customizar para crearle sleepy eyes, las middie no pueden cerrar sus ojos, de hecho, casi no tiene párpados.


Ah, el nombre de mi middie es Gabriella y conserva su apellido original Ramone, así que es Gabriella Ramone, pero la llamaremos Gabby o Ella de diminutivo (El-la, no E-ya, aclarando la pronunciación), aún no lo decido.

¿Qué les parecen las middie? ¿Les gusta alguna en especial?

2 comentarios:

Madreselva dijo...

Esta está preciosa, la que no me convence es la pequeñita, me parece muy chica.
Pero definitivamente, yo me compraría una neo, debe ser más fácil coserle su ropita.

La Negra dijo...

A mi no me gustan las middies o las petites, no se, necesitaría ver una en vivo y a todo color para decidirme. tambien se me hace mas dificil hacerles ropita taaan chica, pero bueno, igual estan lindas!!