sábado, 11 de enero de 2014

Cherry Blossom

Recordarán Hazel, la muñeca con la que no estaba muy contenta. Por más que intentaba, no conseguía "encariñarme" con ella. No sé si eran las marcas, el maquillaje, la situación, no sé.

Luego de consultarlo con varias personas expertas, me decidí a invertir dinero y mandarla a arreglar. Lo primero que quería que le hicieran era un maquillaje nuevo. La muñeca base es súper pálida, y yo quería un maquillaje más oscuro, NADA que me recordara a Hazel. De hecho, tenía hasta claro el nombre y sus colores: color cereza, ya que su nombre iba a ser Cherry Blossom, o sea, Cerezo en Flor.


Quería que su nombre representara sus colores, pero además que fuera un "renacer", que su nueva belleza floreciera.

La persona escogida para arreglarle la carita fue Jenni, de Thrifty Doll. Lo primero que tuve que hacer fue desarmar la muñeca, algo que NUNCA había hecho. Fue del terror. ¡No se abría NUNCA! Y sonaba y ya veía que se me rompía. Uff, que miedo, pero lo conseguí. Así se veía su cabeza vista desde arriba:



Las dos partes de la cara:


Aquí se ve el "dome" de la cabeza. El "dome" viene a ser como el casco de la cabeza, a lo que va unido el "scalp" o "cuero cabelludo". Ambos son de plástico duro y el pelo va "enraizado" en el scalp.


Así se fue la pobre, toda desarmada. Aproveché de mandarla con un cuerpo limpio y sin manchas para que se lo pusieran:


Su carita en mi mano, a pesar de lo cabezonas que son las blythe, se sintió frágil y pequeñita:


Los párpados:


Y una última foto. Hasta me dió la impresión de que se veía triste. Bye bye Hazel... para siempre.


Jenni empezó a trabajar con ella de inmediato. Lo primero fue pasarle la lija muchas veces para quitarles esos "piquetes" que tenía. También le esculpió los labios para darles una forma más definida. Pecas y maquillaje color cereza (en un tono vino) y ya teníamos una muñeca distinta:


Con el pelo puesto para ver el contraste:



Y acá ya estaba terminada con los párpados color cereza y rubor y brillo en los labios:





El siguiente paso fue mandarla a quien le iba a arreglar el pelo. Y acá tengo que sacar pecho de paloma porque tuve el HONOR de que me la arreglara Piparrot. Piparrot es súper conocida y famosa en el mundo Blythe. Los mejores customizadores que usan scalps con fibra de alpaca se los mandan a hacer a ella. Freddy Tan y Melacacia entre otros usan sus scalps. Son maravillosos!!!

Pip quedó en shock cuando vió el estado del pelo de la muñeca. Es que en serio, estaba muy muy pelada aunque sabiéndole sacar una foto no se notara. Me dijo "no sé cuánto podré rescatar de esto":


Una pena, ¿cierto? daban ganas de ponerse a llorar. Al final tuvo que entrar a cortar no más en la raiz para intentar salvar el largo. Por dentro los nudos, según entendí, se habían vuelto fieltro. Creo que no debe verse así por dentro:


El scalp ya pelado.


Le pedí que pesara el pelo. Yo decía que era 1oz (1oz son 28 gramos) y cuando lo pesó nos llevamos la sorpresa: ¡era 1/2oz! o sea, tenía apenas ¡14 gramos de pelo! Lo normal es que mínimo MÍNIMO tengan 2oz y esta tenía 1/4 del mínimo. Con razón estaba tan pelada.


Ella pesó lo que le iba a poner de extra:


Piparrot hace unos scalp maravillosos en degradé, ese estilo que se llama ombré, así que ya que había pelado a la muñeca, le pedí que me lo hiciera así. Esto se hace tiñendo la fibra de alpaca antes de hacer el reroot. Mi idea es que fuera un estilo parecido al de su muñeca Bryden. Lo rico es que me fue mandando fotos de todo el proceso. Acá estaba tiñendo el pelo:


Y comparando si el tono era el correcto:


De ahí el trabajo es lo tedioso: meter mechoncito por mechoncito de pelo en esos agujeros minusculos, pero Pip es una profesional y al poco tiempo Cherry ya tenía cabellera nueva:


Renovada completamente:


Y lista para venirse a casa. Pip la mandó con esa hermosa muñequita para que la acompañara en el viaje. El vestido le pedí que me lo vendiera, si parecía hecho para Cherry, y accedió.


Y así llegó Cherry. Pip la mandó en esta linda cajita, perfecta para transportar muñecas:


Adentro venía una tarjeta de ella:


Y Cherry toda despeinada por el largo viaje:


La muñequita:


Y Cherry con cara de preguntar "¿ya llegué?"


Venía muy muy despeinada, pero a primera vista se notaba la diferencia con el pelo anterior:


El maquillaje todo distinto. Ni una marca en su carita:


Le pedí a Jenni que la firmara:


La diferencia en el pelo. A Hazel le hacía eso y quedaba con 3 pelos:


Eso es lo que se le ve de scalp, NADA:


Linda:


Quedaba nada de luz de día, pero aproveché de sacarla para tomarle unas fotos. Como dije, la muñeca de base es súper pálida. Acá aprecían la diferencia de su mejilla con rubor y la parte de atrás de la cara. Ahí ven sus pequitas:


Ni una marca en la zona entre la nariz y la boca (philtrum) ni el efecto aquel de labios partidos:


El maquillaje a plena luz:


Tuvimos casi un mes de tormenta y viento huracanado, y se me hacía súper difícil sacarle fotos, solamente conseguí estas (para que vean que no es cuento lo del viento):





Al otro día la saqué de nuevo, intenté sacarle unas fotos más cerca de la cara:


Los detalles:



El viento había parado un poco y conseguí estas dos:



Cuando empezó de nuevo:


Y acá viene la lluvia de fotos. El problema es que el viento estaba TAN fuerte que aparte de casi volárseme la muñeca, no veía nada con mi pelo revoloteando por todos lados. Saqué, yo creo, unas 300 fotos, y dejé las que salieron mejor (aún así son muchas), el pelo se le ve maravilloso con el efecto del viento:

















Le cambié el color de los ojos:











En estas fotos noté que una pestaña como que se le bajó, tengo que arreglársela:









Y con ojos verdes:














Jajaja pobre:






La puse en un stand a ver si conseguía una foto decente:



















Nada, el viento no estaba a mi favor.

Para ser sincera, cuando Cherry llegó, me costó un poco tomarle cariño. Creo que es por sus "orígenes", porque no era lo que esperaba al principio. Pero ahora, poco a poco, le he ido tomando cariño. No sé qué personalidad tiene todavía, y me falta sacarle fotos sin viento, pero de a poco.

Sin lugar a dudas estoy mucho más contenta con ella ahora que como estaba antes. Valió la pena el cambio, sí, absolutamente. Jenni le dejó la cara muy bonita y el scalp de Piparrot le da un valor increíble a esta muñeca que le hace honor total a su nombre.

2 comentarios:

Dani Z dijo...

Maca quedó guapísima tu muñeca!!! De verdad!!! Me imagino que encariñarse con ellas es un proceso, o con algunas es más amor a primera vista? :) <3
Me gustó mucho la segunda foto con ella en el stand, muy ondera, con sus ojos verdes, y también con sus ojos aguamarina como tornasol, también en el stand.
Me imagino que desenredarle su pelito ahora, después de tanto huracán, no será tarea fácil jejeje...
Un abrazo!

Madreselva dijo...

Me parece que queda más linda aún con sus ojos verdes.
Qué buen trabajo hicieron ambas con la antigua Hazel!