viernes, 6 de febrero de 2015

Dominique, full stock Le Jardin de Maman

Una muñeca que hace tiempo tenía en mi wishlist con pocas esperanzas de conseguirla a un buen precio era Le Jardín de Maman.

Llegó para navidad con todo menos su stand y caja, pero no importa, porque el precio estuvo excelente:


Le tomé un par de foto muy rápido, porque créanlo o no, en esos momentos hacían -28 grados. El frío que se siente es horrible. Apenas podía sostener el teléfono para una foto.







Ya una vez que el clima mejoró un poco, le tomé más fotos. Mejorar en el sentido de hacer menos frío, como ven en las rocas de fondo, llovía:


Los ojos de stock son rosados a la derecha. Los celestes al frente son de un color especial:


Es difícil de ver en las fotos, pero su maquillaje de ojos es especial. Son dos tonos, alrededor de los ojos es café y va mezclándose con verde gradualmente en la parte de afuera.

Verdes a la izquierda:


Y morados al frente, también especiales.


Le Jardin de Maman trae estos cachitos en el pelo de stock


La idea es que son removibles y puede usar el pelo de diferentes formas.


Normalmente hago las fotos del stock primero y luego las exteriores, pero por el mal tiempo y la poca cantidad de luz, esta vez lo hice al revés.

Sus botas son preciosas:


Una de las características únicas de esta muñeca es la forma de su boca:


El vestido que lleva encima es precioso:


Es como un corset con falda amplia:


El vestido de abajo también es maravilloso, tiene tirantes invisibles que lo afirman de los hombros:


Y los colores son como teñidos en té:


Me encanta que la falda sea doble, tipo falda + enagua:


Se abrocha por detrás:


Y las distintas cintas y blondas:


La forma del vestido, realmente me encanta:


Y el pull ring también es de un color especial, distinto a las ediciones normales, azul transparente con glitter:


Y en ropa interior.


Le Jardin de Maman salió en mayo del 2009 y fue una colaboración especial con CWC de edición limitada. Antes solían hacerse concursos donde podían presentarse diseños para ideas de nuevas ediciones y esta ganó como "belleza natural", presentada por el equipo llamado Jabawocks en el tercer concurso del 2008. Otras muñecas ganadoras que luego salieron a la venta fueron Gentle River y Precocious Candy's Mushroom.

Para el concurso se presentaba la ilustración de la idea de la muñeca pero además el equipo tenía que presentar la muñeca ya hecha, o sea, una muñeca de stock tenía que ser levemente modificada (sin tallado), maquillada, el pelo con un nuevo reroot y color en saran o nylon, y la ropa tenía que ser toda hecha original. Así la ganadora se reproducía por Takara. Acá pueden ver fotos de los prototipos que se presentaron en las diversas ediciones del concurso. Hay algunas realmente preciosas, qué ganas de que siguieran haciéndolo así!¨

“Le Jardin de Maman” significa "Madre Jardín" (tipo Madre Tierra?) en francés, así que obviamente tenía que escogerle un nombre francés y Dominique fue el elegido.

Para el concurso se presentaba además una historia del origen de la muñeca. La historia de Le Jardín de Maman es esta:

"Un jardinero se enamoró de una dama de clase social alta, y le hizo un hermoso jardín de rosas para expresar su amor no correspondido"

Se supone que la muñeca es la hija de ambos (y el amor no correspondido?) y vive rodeada de rosas y lindos recuerdos y ella representa el amor eterno a través de generaciones.


Esta muñeca me imagino que la tenían en una vitrina y algo de polvo juntó, manchando un poco el cuerpo. El vestido también se nota "expuesto" y un poco sucio, imagino que lavándolo y dándole una buena limpieza al cuerpo mejorará.



Algunas manchas y cambios en la coloración:


La verdad es que cuando es una muñeca con la que conecto, estos detalles no me importan. Es raro, no? que en algunas muñecas uno les mire hasta el mínimo detalle con lupa mientras que en otras los "defectos" o la edad o manchas o lo que sea no importan realmente. Esta es una muñeca difícil de conseguir que generalmente se ve a la venta a partir de los $600 y mucho más. Yo la compré por menos de la mitad y con todo su stock (excepto el stand) y hace tanto que la quería, que estos detalles en este caso me dan lo mismo.

Su pelo es de un castaño-rubio cobrizo oliva muy lindo, en capas. Necesita un buen lavado de pelo, pero aparte de eso no le veo problemas:


Por último, lo que me faltaba mostrar de su stock: Este se supone que es un retrato de sus padres, que ella lleva a todos lados como símbolo del amor eterno. La ilustración es original del equipo Jabawocks.


La parte de atrás es de fieltro:


Estoy muy contenta con esta adición a la familia. Le Jardin de Maman es una muñeca a la que hay que dejar de stock, tal cual, porque es bellísima y Dominique definitivamente llegó para quedarse.

1 comentario:

Dani Z dijo...

Ooohhhh me enamore de esta muñeca! Es hermosa, su pelo, ropa (wow! La quiero para mi!), maquillaje, sus ojos celestes... Clap clap x la nueva hija!