lunes, 15 de abril de 2013

Los problemas de la Red Delicious

Cuando me gané mi muñeca Red Delicious, nunca me imaginé los problemas que traería. He leído en foros que mucha gente se queja del pelo. Para mí, cuya única muñeca anterior era la Vinter Arden que tiene un pelo finísimo, la verdad que el pelo "pesado y grasoso" de la RD no me parecía nada de mal, al contrario. Mi problema fue con las piernas.

Me di cuenta al tratar de sacarle esta foto que las piernas no se le doblaban como a la VA:



El pánico fue inmediato. Si, así de alharaca. Las piernas se le doblaban en dos click, no en los tres click como correspondía. Yo había leído en varios lugares que una forma de identificar a las Blythe fake era por el click de sus piernas, las falsas tenían dos posiciones, las verdaderas tres. ¿Podía ser mi RD falsa? ¡Pero yo la había comprado en Junie Moon! Empecé a preguntar como loca en Blythe Kingdom a quienes habían comprado la RD y de las 15-20 personas que me contestaron, solamente dos o tres tenían una muñeca que doblaba en tres click, las demás teníamos todas una muñeca "defectuosa".

Me puse en contacto con Junie Moon, para quejarme. Ellos me derivaron a Takara, quienes se demoraron bastante en responder cada correo, pero debo admitir que fueron siempre amables, correctos y queriendo (me pareció a mí) ayudarme. Tuve que mandarles fotos de cuál era el problema. Además del click de las rodillas, la RD tenía unas marcas muy notorias en las piernas:


Ahí ven como un "puntazo con aguja" en la cara interna de la rodilla.


Y en los tobillos tenía unos "agujeros".


Aquí ven las rodillas de la VA a la izquierda en 3 click y la RD a  la derecha en 2 click.


Una marca como de "corte" en la cara interna de la pierna.


Y el otro lado del tobillo con la misma marca "agujero".

De Takara me explicaron que esos agujeros eran normales, que era el "mecanismo del hueso" de la muñeca, que permitía que la pierna se flexione. Examiné con lupa a mi VA. Si, tenía agujeritos donde mismo, pero no de ese tamaño. Pueden ver más fotos en mi Flickr. Ahora, lo de las rodillas, eso no era normal, tenía que doblar en 3 posiciones. Me ofrecieron cambiarme la muñeca.

Lo pensé muchísimo. Algunas personas me decían que cómo podía pensar en cambiarla, que si acaso hubiese cambiado un hijo "defectuoso", jaja, y si bien comprendo que para algunas personas sus  muñecas sean sus "hijas", yo tengo hijos reales, y mi muñeca no deja de ser un producto por el que pagué bastante dinero y por el cual espero recibir una calidad acorde. Después de muchos dimes y diretes, les mandé mi muñeca desnuda de vuelta, les pedí a los de Takara que le cambiaran el cuerpo si iban a cambiar algo.

Después de muchos muchos correos con la ejecutiva de Takara que llevaba mi caso, de haber gastado dinero en llamar a fedex para que vinieran a buscar la muñeca (yo vivo en el campo y no tenemos ese servicio aquí, pero reitero, Takara se hizo cargo de esos gastos de transporte) y de haber estado sin mi muñeca semanas, me la mandan de vuelta TAL Y COMO YO LA HABIA MANDADO.

Sinceramente tengo mis dudas de que siquiera la hayan sacado de la caja.

Y mi muñeca venía tal cual, con los mismos dos click que se había ido. La ejecutiva de Takara me dijo que habían revisado la muñeca y que se le doblaban las piernas en 3 click, lo que pasaba era que el mecanismo era "más duro" y tenía cierto "truco" que había que poner en cierta posición para conseguir el tercer click, que tenía que tratar mucho más fuerte. Traté lo más que pude antes de que me diera miedo que las "marcas del hueso" se abrieran y le volví a escribir que mi muñeca NO doblaba las piernas como ellos decían y que para qué me habían hecho perder el tiempo y ellos gastar dinero si no me daban una solución. Ella entonces me mandó estas fotos:




Y me dijo que ahí quedaba demostrado que si tenía 3 click. Yo le respondí que yo sabía que habían algunas muñecas con 3 click, eso me lo dijeron en el foro, pero que LA MÍA no las doblaba así, y que no me viniera a decir que la de la foto era MI muñeca porque yo la mandé desnuda y esa estaba vestida.

Pasaron como 3 semanas antes de recibir otro correo de Takara, donde me pedían que se las mandara de nuevo, que me la iban a cambiar. Y ahí les dije que no, que me habían aburrido, que la calidad era horrible, que quizás les mandaba mi muñeca con las piernas defectuosas y ellos me iban a mandar una muñeca con el maquillaje rayado, el pelo mal cortado o quien sabe qué problemas, que gracias, pero que no gracias, y que para la próxima iba a pensarlo muy bien si compraba otra muñeca Takara.

Me dijeron que entendían, me pidieron disculpas por las molestias, como en cada correo que intercambiamos, y ahí quedó la cosa.

La verdad es que ahora ya no me molesta la pifia de las piernas, o sea, igual encuentro que se pasaron en la mala calidad, y obviamente ya no se puede saber si una muñeca es fake o no por el click de sus piernas, porque después empecé a preguntar en varios lados y resulta que parece que ¡varias ediciones el año pasado salieron con solamente dos click y la gente no se ha dado cuenta! O al menos una cantidad de los modelos. Dicen que es desde que cambiaron la fábrica los de Takara que están saliendo con pésima calidad.

Vuelvo a repetir, la ejecutiva de Takara todo el rato fue amable y tratando de solucionar las cosas, pero como dije, no entiendo para qué me hicieron perder el tiempo y ellos dinero en que la mandara de vuelta si no hicieron nada. Para eso hubiese preferido que me regalaran alguna cosa en compensación jojo, pero bueno, así es como es.

Si revisan sus muñecas, sobre todo los modelos recientes, cuéntenme por favor cuántos clicks tienen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Me da una pena leer que sean así, o sea, perfectamente te podrían haber enviado un cuerpo nuevo solito, total el valor de la muñeca es su cabeza. O tu cambiarlo por otro pero en el caso de una muñeca de aniversario me parece ridículo!!! Vi en flickr a una chica de España que cambió su Thumpty Thump no una, si no que ¡cuatro veces! Ella incluso pensaba que los de Takara estaban jugando con ella, porque en una de las 4 ocasiones le enviaron una muñeca devuelta anteriormente (por otra persona)... o sea, creerán que una porque "juega" a las muñecas es estúpida???? Me da la sensación de que sí, por todo lo que he ido recopilando. Han salido modelos que me gustan mucho este año y no me atrevo a comprarlos porque me duele hacer un gasto tan grande en un pedazo de plástico que no cumple ni con el mínimo del standard de calidad esperable por ese valor. Eso de que para algunas son como "hijas" es respetable, pero para mi lo son cuando están ok y las personalicé, eso de comparar con mandar a cambiar a los hijos de verdad es como decirle a las que no son mamás que manden a cambiar al gato xq no le salió una mancha con forma de corazón en el lomo... Por otro lado, luego de hacer una investigación me decidí a comprar una "factory" (me ha costado un montón diferenciarlas de las "Fake", sobretodo que las últimas tienen los colores de pelo más hermosos para mi gusto) y resulta, que la factory salió maravillosa! Creo que su cara correspondía a una Red Delicious, pero de todos modos la customicé. Tenía un pequeño defecto en la línea de su scalp con el faceplate, pero solucionable y un color de pelo demasiado lindo. Entonces me pregunto, para qué gastar US$200 en una muñeca de mala calidad cuando por US$80 con envío y pago a mi chinita intermediaria incluído, recibo una muñeca maravillosa... claro sin ropa ni stand, pero da lo mismo!!! Yo las compro para hacer custom entonces si viene con alguna falla la reparo. Eso me pasó con mi Very Vicky, traía un raspón mínimo en el labio pero no me importó sólo porque era para custom. Pero pensándolo bien si me debería haber importado (igual me molestó, si a Very Vicky no la andan regalando)... En fin, decidí que la próxima original que me compre será la Ice Rune que siempre me ha encantado y si no, Factories a mi!!!

Cariños!!!
Fran.

Akisuky-san dijo...

Que horror que tu muñeca viniera con esos fallos yo si me enojaria por ese tipo de cosas como mencionas una paga por calidad para recibir una muñeca que no es lo que esperabamos
Saludos